martes, 14 de julio de 2009

::: NUEVO CIGARRO... MAS SEGURO :::


Una nueva iniciativa de una compañía belga, en colaboración con científicos europeos y laboratorios de investigación ha triunfado en la producción de una sustancia menos dañina para un cigarro 'más seguro', sin combustión.
Esto elimina completamente los fumadores pasivos. Respaldado por estudios científicos toxicológicos en la Universidad de Leuven (Bélgica) y producido bajo la normativa europea de laboratorios acreditados ISO 9001-2000.
Esta alternativa mucho más segura también reduce el contenido de nicotina (aunque todavía proporciona al fumador el sabor y aroma de cigarros), no contiene ningún ingrediente de hierbas, produce humo que contiene sustancias no tóxicas para los fumadores y su entorno. Es también mucho más económico que fumar los habituales cigarros insanos y satisface las necesidades físicas y psicológicas de los fumadores.
Se trata de una alternativa para fumar un cigarro tradicional donde ahora está prohibido
Los últimos estudios (febrero 2008) de la OMS (Organización Mundial de la Salud) revelan la realidad:
-- Cada 6 segundos una persona muere por consumo de tabaco que resulta en:
Cada año 5,4 millones de personas mueren por utilizar productos derivados del tabaco. No menos del 30% de estas muertes son causadas en fumadores pasivos;
La iniciativa podría por lo tanto tener un efecto positivo e importante en la salud pública a nivel mundial, y por ello no deberíamos subestimar los beneficios financieros de los negocios, que podrían verse afectados de forma negativa por las prohibiciones sobre el tabaco, además de que este cigarrillo más seguro tendría beneficios indirectos para la industria hotelera y de restauración, empresas, industria, instituciones dentro del sector médico, proporcionando a las personas una vez más la libertad de fumar en cualquier lugar, haciendo que el hecho de fumar se convierta en una realidad más segura.
Esto podría conducir a una perspectiva completamente distinta hacia el fumar y la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario