viernes, 2 de octubre de 2009

:: MITOS Y VERDADES SOBRE EL RED BULL LA BEBIDA DE MODA ::


Red Bull, es una de las bebidas de moda, una bebida energizante, que es comercializada con la capacidad de mantenernos despiertos ante una larga noche de trabajo y que “da alas”. Su descubridor es el austriaco Dietrich Mateschitz, que a raiz de esta bebida se ha convertido en uno de los hombres mas ricos del mundo.


El año pasado, un mensaje en formato PowerPoint, ha ido circulando a gran velocidad con el mensaje falso, que afirma que el Red Bull es una bebida extraordinariamente peligrosa para la salud. Según el mensaje, el consumo de Red Bull puede producir infartos fulminantes, hemorragias cerebrales o enfermedades nerviosas irreversibles. En teoría, el informe (falso) está avalado por la Universidad Complutense de Madrid.
Ya parece raro, en primer lugar, que la supuesta escritora del supuesto informe, Casilda Rodriguez Fernández, sea catedrática de la facultad de veterinaria y no de la de medicina. Este dato fue añadido en la versión hispana del mensaje, ya que este comenzó en Estados Unidos allá por el año 2000.
Según el mensaje, el peligro radica en uno de los componentes que está entre sus ingredientes. Al parecer este estimulante fue desarrollado en los años 60, por el ejercito de EEUU, para combatir la fatiga de los soldados destacados en Vietnam y según la leyenda el experimento habría salido mal y varios soldados habrían muerto como consecuencia de la ingesta de este estimulante.
Todo totalmente falso. Dicho componente no es un producto químico artificial, sino que es un metabólico natural producido por el ser humano. Y dicha sustancia nunca se usó en Vietnam.
También se afirma que por ello el producto fue prohibido en Francia y Dinamarca, pero en parte esto también es mentira. Y es que en estos países no se ha podido comercializar el Red Bull por la presión de la industria cafetera, están prohibidas las bebidas que contengan cierta cantidad de cafeína y no por ser un producto nocivo para la salud.
Una lata de Red Bull equivale a una taza de café grade solo y esa cantidad de cafeína nunca se ha demostrado perjudicial para la salud. Es mas estudios afirman que para notar efectos perniciosos en la salud con el Red Bull, seria necesario beber unas 125 lastas seguidas para que fuese perjudicial. Esto significa que es menos perjudicial que otras bebidas refrescantes.
Otra parte de la leyenda ha sido su contenido en Taurina, se dice que esta extraído del testículo del toro, de ahí que la bebida tenga un fuerte efecto para estimular nuestro aguante físico. también esto es falso ya que la taurina no es un producto de origen animal , sino que es una síntesis artificial de varios productos naturales.
Así por tanto espero que haya un mito más roto, que no sigan dando vueltas esas falsas noticias.

1 comentario:

  1. exelente bro pero me encantaria que publicaras tus fuentes para darle mas fuerza a tu articulo

    saludos!

    ResponderEliminar