martes, 14 de julio de 2009

::: CELULAR CON ALCOHOLIMETRO :::


Un nuevo teléfono celular detecta si tomaste de más
El modelo LP4100 de LG cuenta con un test de alcoholemia incorporado. Si te pasaste de copas, emite una alerta sonora y muestra en su display una animación de un auto estrellándose contra conos de tráfico.
Diseñados en origen para permitir a los usuarios llamar desde cualquier lugar, los teléfonos móviles de hoy en día han visto ampliadas sus prestaciones hasta límites insospechados.
Desde navegar por Internet a sacar fotos o grabar video, ahora los móviles de última generación verán añadida una mejora más a su interminable lista de aplicaciones: un test de alcoholemia incorporado.
Pero, para los que no quieran desprenderse de su antiguo móvil, la compañía ofrece adaptadores que permiten instalar el alcoholímetro en aquellos aparatos que no lo lleven incorporado de fábrica.
Pero se trata de un dispositivo que, de momento, no permite saber con exactitud en cuánto se rebasa la tasa de alcohol en sangre permitida por ley, aunque sí te indica que, sobrio del todo, seguro que no estás.
La firma coreana LG, que exhibió varios de estos teléfonos en el mercado norteamericano el pasado año tras presentarlos en el Consumer Electronics Show (principal salón de la electrónica de consumo) en Las Vegas, vendió en esa primera tentativa más de 200 mil unidades.
Su funcionamiento es sencillo: el usuario sopla sobre un pequeño orificio en el teléfono.
Si se ha bebido de más, el aparato emite una alerta sonora y muestra en su display una pequeña, aunque gráfica, animación de un auto estrellándose contra conos de tráfico.
Se trata de un par de medidas disuasorias que deberían bastar para convencer al ebrio dueño del aparato de dejar su coche y tomar un taxi.
Una curiosa característica que acompaña al modelo, llamado LP4100, es la posibilidad de configurarlo para impedir marcar determinados números almacenados, en caso de que el test de positivo, con la intención de evitar situaciones "embarazosas".
Por ejemplo, para evitar tener que dar explicaciones a los padres, novia o esposa.
Muy considerados han sido los creadores de un aparato que, sin duda, velará porque su dueño no cometa ningún error, ni el la carretera ni fuera de ella.

2 comentarios:

  1. "Pero se trata de un dispositivo que, de momento, no permite saber con exactitud en cuánto se rebasa la tasa de alcohol en sangre permitida por ley"

    Hacen semejante aparato tecnológico para detectar el nivel de alcohol y con ese otro que se adiciona a los celu anteriores sin tal función no pueden hacer que sea igual de eficaz? Ay estos Coreanos jaja :P

    ResponderEliminar
  2. Igual el diseño es medio "bodoque" para el frenesí estilizado de hoy (ejemplos: Motorola V8 o nokia 5800)

    ResponderEliminar